domingo, 30 de agosto de 2015

Comunicacion- Transparencia perdida

Abuela Norma:
¿Cómo se divertían antes?
 Andábamos en bicicleta y jugábamos a la rayuela o con las muñecas, ahora cambió mucho, nosotros no teníamos celulares o las cosas que hay hoy en día.
¿Tenían radio? ¿Que escuchaba? ¿Y ahora?
 Si, escuchábamos música (tango o blues) con mi papá y alguna que otra obra como si fuera por tv pero por radio. Y en la actualidad escucho radios de música cristiana o alguna que otra de música de ahora para hacer gimnasia.
¿Como fue cuando tuviste tu primer tele?
 Teníamos una tele que era en blanco y negro, pero normalmente íbamos a lo de nuestras vecinas y nos juntabamos a verla ahí.
¿Tenes acceso al diario? ¿Cuales lees? ¿Y la revista?
 Tengo acceso a ambas cosas, leo revistas de chimentos o de ropa.
¿Cual fue la primer película como era el cine?
No recuerdo que película vi por primera vez en el cine. Los cines eran como lso de ahora, solamente que las pantallas eran mas chicas.

Abuelo Andrés:
¿Cómo se divertían antes? 
Jugando con mis vecinos carreras de autos de juguete, con muñecos, hacíamos casitas con maderas y jugábamos al fútbol en la plaza del barrio.
¿Tenían radio? ¿Que escuchaba? ¿Y ahora? 
Si, escuchábamos tango ya que a mi papá le encantaba.
¿Como fue cuando tuviste tu primer tele? 
 Tuve mi primer tele en mi adolescencia pero antes nos juntábamos en lo de mis vecinos de plata a ver los programas de la época.
¿Tenes acceso al diario? ¿Cuales lees? ¿Y la revista? 
Si, tengo acceso a ambas pero suelo leer mas que nada el diario, las noticias de deportes, el tiempo y etc. 
¿Cual fue la primer película que viste? ¿Como era el cine?
Vi varias películas, no recuerdo bien cual fue la primera. Solíamos ir al cine de flores con mis amigos a verlas. El cine era similar al actual, con menos calidad en la imagen y pantallas mas chicas.

Trabajo Práctico de Comunicación:

En esta imagen, se encuentra mi abuela Norma Maruelli festejando por su casamiento el 25 de octubre del año 1984. A la derecha se encuentra el hermano de mi abuela Oscar Maruelli. Mi abuela nació un 5 de marzo del año 1955 en la cuidad de Buenos Aires. 

En el contexto histórico del nacimiento de mi abuela, asume a la presidencia Aramburu (que llevaría el cargo como presidente hasta el año 1958), fue un año de tensiones, rencores y violencia. El congreso suprime la enseñanza religiosa en las escuelas y varios feriados de santoral. También son detenidos curas y laicos católicos. 
En esta imagen se puede observar a mi bisabuela Elisa con mi mamá Marina, festejando el primer año de mi mamá. Esto fue el 26 de junio de 1980 en la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires. 

En el año 1980 se realizó la primera videoconferencia. También fue asesinado el que fue el líder y fundador de The Beatles, John Lennon, a manos de un fan. 
La Argentina en 1980 todavía se encontraba en manos de la última dictadura militar. 
En esta imagen me encuentro yo, Lucas Lofiego, nací el 29 de noviembre de 1998 en la ciudad de Buenos Aires, Garín. Fue ahí donde viví con mis papás hasta su separación a mis 4 años de edad y de ese entonces vivo en Capital Federal en el barrio de Villa Pueyrredón. Esta foto fue sacada el 5 de enero del año 1999. Me encontraba en la casa de mis bisabuelos en la localidad de Ciudadela, prov. de Buenos Aires. 

Contexto histórico de la imagen: 
El domingo 24 de octubre de 1999 se celebraron elecciones presidenciales en Argentina. En las mismas se buscaba determinar al presidente que se desempeñaría para el mandato 1999-2003, sucediendo a Carlos Menem.
Fernando de la Rúa, candidato de la Alianza, logró una amplia victoria y fue nombrado presidente, sin que se dieran las condiciones para realizar el ballotage. En segundo lugar quedó el bonaerense Eduardo Duhalde por el Partido Justicialista, y en tercer lugar se colocó Domingo Cavallo.
Argentina se encontraba en una crisis económica muy importante. 
En esta imagen me encuentro yo en un árbol de el parque de la casa donde vivía en Garín, tenía 5 años. Fue tomada en el año 2003.  

Contexto histórico: 

El 27 de Abril del 2003 se llega a las elecciones presidenciales que ganó 
Menem con 24% seguido por Kirchner 22%, Lopez Murphy 17%, Saa 14% y Carrio 14% al Union Civica Radical con Moreau como candidato saca menos del 3% siendo su peor elecciones en la historia.
Estos resultados obligan a que el 18 de Mayo del 2003 se realice un Ballotage entre las dos primeras fuerzas (Menem y Kirchner) semanas antes de esta elección Menem decide bajarse del ballotage y así Kirchner es elegido presidente con la menor cantidad de votos en la historia. 


También, comienza el acercamiento entre Argentina y Brasil reforzando el Mercosur y el acercamiento con Venezuela.
Se renueva la Corte Suprema de Justicia.
Se realiza el pago de la deuda al FMI semanas después de que lo hiciera Brasil, la deuda era de 9.800 millones de dolares.